¿Cómo escoger mi mascarilla?

¿Cómo escoger mi mascarilla?

La mascarilla de un equipo tipo CPAP o Bipap es la parte del equipo que está en contacto con tu cara. Los equipos para la apnea del sueño están diseñados para trabajar con todos los modelos que existen. La principal diferencia entre ellas es el contacto con la cara.

 

Las mascarillas faciales abarcan nariz y boca ocupan el centro de la cara, utilizando bandas de fijación en dos puntos desde la frente y la mandíbula hasta la nuca, ofrecen como principal ventaja la fijación a la cara, disminuyendo los puntos de fuga de aire a algún punto de la cara o a los ojos. Otra ventaja fundamental es que disminuye la sensación del usuario al flujo de aire o sensación de presión que el equipo puede generar gracias a que distribuye este flujo en un área más grande y no tiene fugas como es el caso de las almohadillas y las mascarillas nasales.

 

Las mascarillas nasales solo abarcan la nariz con lo cual disminuyen con mucho la zona de contacto con la cara dejando libre la boca y disminuyendo la ocupación del campo visual, además, permite más libertad para aquellas personas que duermen de lado, los puntos de soporte son similares utilizando dos puntos para ayudar con la fijación y contención de fugas.  Las desventajas son una sensación de paso de aire continuo en la garganta que se hace notorio al abrir la boca, esto sucede porque el equipo compensa esa salida de aire para mantener una adecuada presión, podemos observar un ligero aumento de la fuga porque al tener menor superficie de contacto es más fácil moverla sin embargo esto último no afecta al tratamiento.

 

Las almohadillas nasales son equivalentes en funcionalidad a las mascarillas nasales, pero la modificación es su tamaño, son como botones que solo entran en las fosas nasales sin tocar el exterior, con esto reducen al máximo el contacto con la cara, la fijación la tenemos en un punto de la nuca por arriba de las orejas. Estos sistemas son para usuarios adaptados a la mascarilla nasal que ya no tiene problema en su uso o están adaptados con la sensación de paso de aire por la garganta y que toleran adecuadamente la presión, porque al ser de mínimo contacto el aire se descarga directo sobre la nariz. La comodidad y la facilidad para optar diferentes posiciones al dormir son su principal ventaja.  

Regresar al blog